Radio CRE

Montevideo.- El exinternacional uruguayo, Diego Forlán, es el nuevo técnico del Peñarol de Uruguay, donde será su primera intervención como estratega de un equipo de fútbol.

Forlán de 40 años y ganador del Balón de Oro en el Mundial 2010, reemplazará en el cargo a Diego López con el desafío de levantar al equipo “carbonero”, que ha tenido resultados decepcionantes esta temporada.

“Para mí es (…) un honor, un orgullo, ser la persona elegida para liderar este proyecto institucional de un club tan importante y tan querido por mí y por mi familia”, dijo el uruguayo luego de ser presentado por el presidente del club, Jorge Barrera.

Agregó que liderará un equipo de trabajo junto a Pablo Forlán y Juan Castillo en la parte táctica. El español Manuel Ojalbo comandará la parte técnica, Santiago Alfaro será el encargado del área física y Óscar Ferro seguirá preparando a los porteros.

“Queremos hacer lo mejor por Peñarol y poder lograr los mejores resultados”, añadió el histórico jugador de la selección “celeste” en un video publicado en la página en internet del club.

Esta nota tiene 185 palabras