Radio CRE

Zúrich.- El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Femenino se eucuentra muy contento por la propuesta de la Federación Francesa de Fútbol para que el Mundial Femenino se pueda realizar cada dos años.

“Necesitamos ver qué tipo de eventos importantes podemos crear, así que sin duda estudiaremos éste”, afirmó Infantino respecto a la modificación del torneo, que actualmente se lleva a cabo cada cuatro años.

Infantino destacó que el competir cada dos años tendría un “impacto increíble en el desarrollo del juego” en comparación con los torneos que se efectúan a nivel clubes.

La FIFA de antemano había decidido expandir el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones y duplicar el premio, si bien mantiene una importante brecha económica en cuanto al dinero que utiliza para financiar el torneo de hombres.

Las estadounidenses son las actuales bicampeonas al llevarse el certamen en 2015 y de nueva cuenta en julio de este año en Francia.

El Consejo de la FIFA de 37 miembros tiene programado elegir la sede del próximo Mundial femenino de 2023 por medio de una votación en junio de 2020. Cuatro candidaturas se disputan el torneo: Brasil, Colombia, Japón, y una propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Esta nota tiene 207 palabras