Radio CRE

Suiza.- La Federación Internacional de Esquí confirmó al Comité Olímpico Ecuatoriano que el país cuenta con una cuota femenina en la modalidad esquí alpino para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

La plaza se da gracias a la destacada actuación de la ecuatoriana Sarah Escobar, quien ha venido participando en competencias puntuables para la máxima cita olímpica juvenil de los deportes de invierno.

Sarah, de 17 años de edad, es hija de padres ecuatorianos, pero nació y vive actualmente en Estados Unidos. Cuenta con la doble nacionalidad, aunque en todos los eventos en los que ha venido participando lo ha hecho como ecuatoriana.

“Estoy muy orgullosa de poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y de representar a Ecuador… Deséenme buena suerte”, señaló Escobar.

Hace una semana recibió la visita del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, quien la felicitó por su desempeño en el esquí, disciplina en la que compite desde su infancia y la ha hecho merecedora de múltiples medallas y trofeos.

A los 9 años logró el primer lugar en el ranking de New Jersey Ski Racing Association en su grupo de edades. Sarah ha representado al estado de Nueva Jersey en competencias como Gunstock 2014, y el Eastern Alpine Championships U14 River-Maine 2016.

En base a sus resultados, el COE envió una solicitud de interés para buscar una plaza olímpica y la Federación Internacional de Esquí la encontró elegible, otorgando el histórico cupo al país.

Sarah Escobar se convierte en la primera deportista ecuatoriana en clasificar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, y la segunda en alcanzar este importante logro a la máxima cita de los deportes de invierno, después de lo alcanzado por el también esquiador Klaus Jungbluth en los JJ.OO. de Invierno PyeongChang 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se desarrollarán en Lausana, Suiza, del 9 al 22 de enero del 2020, con la participación de más de 1100 atletas de 70 países con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Esta nota tiene 369 palabras