Radio CRE

Babahoyo.- Los trabajos de asfaltado en el segundo tramo de la avenida Universitaria continúan, ahora las labores se desarrollan en la parte izquierda de la vía, con miras a culminar hasta a la altura de la PJ.

“La obra se ejecuta de acuerdo al cronograma, los progresos apuntan que el trabajo quedará bien avanzado; y se continuará en enero para concluir el asfaltado en esta parte de la vía”, sostuvo el alcalde Carlos German.

El burgomaestre también indicó la obra en general se complementa con la construcción de aceras, bordillos y pavimentado de algunas ciudadelas cercanas, recalcando que el beneficio no solo será a quienes transiten; sino para quienes se encuentren viviendo en sectores aledaños, también permitirá una fluidez vehicular y control, por cuanto se erigieron parterres para facilidad y no correrán con riesgos.

“Esta obra en general está prevista su culminación para el mes de marzo del 2020, una vez que se concluya todo trabajo en esta vía y la avenida 25 de Junio, lo cual será muy importante para la ciudad”, expresó la máxima autoridad municipal.

Con la instalación de la carpeta asfáltica en la avenida Universitaria, la Municipalidad ha logrado más del 75% del total de la obra, evidenciándose un gran avance en la actualidad.

En lo referente a la avenida 25 de Junio, los trabajos de ampliación a 4 carriles desde la PJ hasta la altura del ECU 911 presentan un gran avance, donde se colocan muros de hormigón armado, aceras y bordillos.

Esta importante obra que evitará el congestionamiento y dará un mayor beneficio a la circulación, a nivel general se construye bajo un monto de inversión de USD 2’968.198,86.

Esta nota tiene 283 palabras