Radio CRE

Un enorme agujero en la parte interior del Puente del Río Machángara, de aproximadamente tres metros de diámetro por seis metros de profundidad, obligó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a cerrar el tráfico en el sector de la Recolecta, centro de Quito. Desde la parte superior del mismo, se puede ver el orificio y la rotura de los ladrillos en la estructura de la construcción. El siniestro tuvo lugar cerca de las 17:50.

La AMT informó, que al momento, se encuentra suspendido el sistema de trolebús en todas las paradas del centro de Quito. Así mismo, se prohibió la circulación de particulares en el sector. Al lugar asistió Juan Aguirre, director de la agencia para verificar el estado de la edificación.

Además, por medio de sus redes, la AMT, dio a conocer que las rutas alternas son, la avenida 5 de junio, la avenida Pichincha, la ruta Sena- Velasco Ibarra y también Napo – Jaime del Castillo.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Quito, en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio estudian el problema y buscan soluciones.

Para precautelar la seguridad de los ciudadanas, el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) instaló vallas en el puente, mientras duran las investigaciones.

Esta nota tiene