Radio CRE
Cprtedía Diario El Universo

Jimmy Morán, Segundo Gorotiza y Julio Gallegos fueron las víctimas mortales del hundimiento de una gabarra cerca de la isla Puná. La Armada del Ecuador extrajo los cuerpos de los compartimientos sumergidos y antes había rescatado a otros nueve tripulantes.

El siniestro de la gabarra Las Mercedes, que llevaba tres furgones con víveres y combustible, se produjo a las 04:40 del miércoles en el sector Boya Loca, a unas cuatro millas de Puná.

Pescadores artesanales alertaron a la Armada, que movilizó hombres, que lograron rescatar a nueve de doce tripulantes.

En la tarde, al muelle de Puerto Bolívar llegó una embarcación naval con tres cuerpos. El fiscal de turno y personal de Criminalística dispusieron el traslado hacia el centro forense de Machala.

El hallazgo terminó con las horas de angustia de familiares, que demandan explicaciones respecto al caso.

Los tripulantes rescatados no presentaron mayores afectaciones a su integridad. Juan Carlos González fue uno de los valorados por médicos del Ministerio de Salud Pública.

Los tripulantes permanecieron más de dos horas a la deriva apoyados en objetos plásticos, hasta que unos pescadores dieron aviso a las autoridades navales. El guardacostas Valdivia llegó a las tareas de rescate.

Juan Carlos González Lecaro, Ángel Rolando Vélez Villa, Walter Lugardo Rodríguez, Gabriel Enríquez, Emerson Flores, Juan Santamaría, Jimmy Morán, Ronny Bravo y Vidal Orejuela Paredes (capitán) fueron los rescatados.

En un comunicado, la Armada indicó que la embarcación navegaba sin permiso de zarpe; el último trámite que registra es del 1 de diciembre.

Luego del alta médica, los pescadores rescatados se disponían a viajar a la isla Puná, su lugar de origen.

El pasado 13 de marzo se reportó el hundimiento de otra gabarra que llevaba unas ocho volquetas cargadas con material pétreo y que se dirigía a un caserío ubicado a hora y media de Guayaquil.

Esta nota tiene 317 palabras