Radio CRE

El Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, planteó hoy ante la Comisión Legislativa, sus propuestas para las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV). Gracias a esta intervención se lograron importantes avances en beneficio de la autonomía de los Gobiernos Autónomos que han asumido la competencia del tránsito, como el caso de Guayaquil.

Entre las reformas planteadas y que han tenido la acogida de los legisladores integrantes de la mesa están:

  1. Garantizar facultad de los municipios para establecer sanciones de tránsito a través de ordenanzas.
  2. Ratificar la obligatoriedad de una revisión técnica vehicular NO VISUAL. La transportación pública urbana deberá cumplir su revisión en el cantón donde brinda sus servicios.
  3. Facultar a los municipios a emitir placas, para terminar la larga espera de los usuarios y combatir la inseguridad.
  4. Autorizar a los municipios a emitir licencias de conducir para evitar contratiempos y corrupción detectada por esta situación.
  5. Implementar sistemas para que el transporte público tenga GPS.
  6. Ratificar que cada gobierno seccional pueda determinar la política tarifaria.

La ATM y su Gerente General ratifican la intención de proveer al país de las mejores experiencias e insumos para construir junto al Legislativo, una Ley que permita a los ciudadanos tener mejores servicios, pero sobre todo, más seguridad. Como ATM estamos pendientes del desarrollo y tratamiento legal de esta norma.

Esta nota tiene