Radio CRE

Finalizó uno de los programas más vistos por la comunidad ecuatoriana, MasterChef Ecuador. En un programa colmado de vibraciones, los tres finalistas de MasterChef Ecuador: Loren, Angiie y Beto tuvieron que demostrar que tienen pasta de cocineros.

El ganador de la noche fue Beto, un padre de familia de 26 años de edad, nacido en Quito, pero que vive en Lago Agrio donde trabaja como constructor civil, es defensor de la naturaleza y cuenta que trabaja solo con productos sostenibles y lucha por los derechos de la Amazonía. Mezcla sus conocimientos de los productos amazónicos con técnicas de cocina moderna.

Para agregar más emoción al último episodio de la primera temporada, cada participante cocinó acompañado por el apoyo de dos de sus familiares. Ellos alertaban sobre la cocción o hacían barra a cada competidor.

La cena fue de tres tiempos. En un inicio debieron preparar una entrada.

Loren se decidió por un tartar de atún con sandía y un wantán frito. Beto usó un pescado amazónico y yucas, productos que ahumó para darle el toque exótico. Angiie siempre le apuesta a los mariscos, por lo que simuló arena de una playa con sal rosada, junto a una concha en la que hizo un cebiche de langosta y corvina.

En 55 minutos, los tres aficionados a la cocina prepararon un plato fuerte. Los tres elaboraron como acompañante  variantes de arroz. Loren eligió un corte de pato y un risotto en cerveza negra. Beto elaboró un carré de cordero con risotto. Y, Angiie eligió un meloso de concha con un pulpo grillado. Las críticas de los jurados fueron muy elogiosas para todos.

Tras el postre, los jurados eligieron a Beto Larco come el mejor cocinero aficionado de Ecuador.

Esta nota tiene 294 palabras