Radio CRE

Nyon.- En horas de la mañana, se realizó el sorteo de los cruces en la Liga de Campeones, por ejemplo, Real Madrid, que ha ganado por 13 ocasiones se medirá ante el monarca del fútbol inglés, Manchester City, mientras que Liverpool jugará ante Atlético de Madrid.

El City no ha logrado vencer aún al conjunto español, frente al cual acumula dos empates y dos derrotas en sus cuatro enfrentamientos previos.

“Es una serie difícil”, dijo el director de fútbol del City, Txiki Begiristain. “Es un placer enfrentar al Real Madrid, los conocemos muy bien y ellos conocen a nuestro entrenador”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo. “Han invertido mucho dinero en los últimos años pero somos el Real Madrid y entonces estamos en condiciones de afrontar a cualquier rival, tenemos semanas por delante”.

El Atlético del DT argentino Diego Simeone tendrá un durísimo escollo en un nuevo intento de ganar la Champions por primera vez en su historia.

“Tenemos una buena eliminatoria, con dos partidos difíciles, como debe ser, pero como solemos decir no creo que el señor Simeone esté corriendo feliz por que le haya tocado el Liverpool. Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a jugar fútbol intenso y con diferentes estilos”, dijo el DT del equipo inglés, Jürgen Klopp.

Otros cruces los conforman el campeón de la Serie A italiana, Juventus, con el Olympique Lyonnais; el Paris St Germain con el Borussia Dortmund; y el Barcelona frente al impredecible Napoli.

“Barcelona es un gran rival, este será un gran desafío. Dos pruebas fascinantes. Los enfrentaremos sin miedo”, dijo el DT del Napoli, Genaro Gattuso.

El Tottenham Hotspur de Jose Mourinho se enfrentará al RB Leipzig, que llega a esta fase por primera vez en su historia, mientras que el Chelsea buscará pasar a cuartos de final ante el Bayern Munich.

En tanto, Valencia chocará con el sorprendente Atalanta, que se metió entre los 16 mejores en su primera aparición en la competencia.

Esta nota tiene 366 palabras