Radio CRE

Guayaquil.- El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recibió la visita del titular de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez, y del gerente técnico de la Super Liga internacional de la disciplina, el canadiense Michael Brown.

Brown está en Ecuador, ya que el país es el primero en Latinoamérica en ser sede de la Super Liga de Triatlón Qualifier Series, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril de 2020 en Salinas. El certamen forma parte del circuito mundial que reúne a los mejores triatletas profesionales y élites, quienes buscan la clasificación a las Series de Campeonato (Championship Series).

“Super Liga es la nueva forma de hacer triatlón, con distancias más cortas. El triatlón es nadar, hacer ciclismo, y correr; la super liga comprende nadar, hacer ciclismo y correr; nadar, ciclismo y correr; los atletas regresan al agua. Son distancias más cortas, se nada 300 metros, 4 km de bicicleta y 1.6 km de carrera pedestre. Es muy emocionante, es un nuevo formato diferente de hacer triatlón en el mundo…”, dijo Brown.

El gerente técnico de la Super Liga entregó al presidente Morán una camiseta del certamen enmarcada. El presente está firmado por todos los campeones mundiales de triatlón. 

Brown es seguidor del triatlón ecuatoriano, y destacó el desempeño de los triatletas juveniles. “Yo veo a algunos atletas juniors, pienso que en algunos años ellos pueden estar en la Super Liga. Estoy emocionado de que atletas ecuatorianos juveniles compitan en esta experiencia…”.

Destacó a Salinas como el “panorama perfecto” para este tipo de competencias. El balneario de Santa Elena ya ha sido sede de tres Copas Mundo de la ITU.

“Michael Brown es el responsable en la parte organizativa de cada una de las carreras. Vamos a estar en Salinas hasta el miércoles, vamos a dar una rueda de prensa. En abril tendremos al presidente de la Super Liga, que es uno de los Top Ten de la historia de triatlón… Esperamos hacer lo mejor por nuestro país… Vamos a estar con todos nuestros mejores triatletas, tendremos tres días de competencia, incluyendo las categorías tempranas y con los élites como Elizabeth Bravo, Juan José Andrade y Armando Matute…”, señaló Ramírez.

En 2020 las Series de Clasificación de la Super Liga pasarán por Indonesia, Ecuador, Polonia y Canadá. Los tres mejores del circuito calificarán para las Series de Campeonato. Salinas contará con la presencia de los mejores del mundo como el francés Vincent Luis y el español Fernando Alarza.

Esta nota tiene