Radio CRE

El comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, informó este jueves 12 de diciembre del 2019 que restos hallados en el mar del sur del continente sudamericano corresponden al avión militar siniestrado el lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo, señalando que por el estado de los fragmentos descartan encontrar supervivientes.

En una conferencia de prensa el ministro Alberto Espina sostuvo que “48 horas después Gracias a Dios hemos encontrado el avión”. Espina agradeció la importante colaboración internacional que permitió encontrar a la aeronave accidentada.

Después de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros. Sin embargo, “las condiciones” en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

“Nuestro deber es dilucidar que pasó y ser muy solidarios con los familiares porque están sufriendo  algo que realmente es dramático” concluyó el ministro.

Esta nota tiene