Radio CRE

Dos esculturas de bronce alusivas al expresidente Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram fueron develadas por sus hijos Santiago y Martha, en el redondel de Sauces 2, en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.

Santiago y Martha junto a la alcaldesa Cynthia Viteri acompañaron la breve ceremonia que también convocó al exalcalde Jaime Nebot, el expresidente Gustavo Noboa, el exvicepresidente León Roldós e integrantes de las familias Roldós y Bucaram

Este nuevo memorial recuerda episodios de la vida compartida entre Jaime y Martha, entre esos la instauración del partido político Concentración de Fuerzas Populares (CFP), Asamblea Legislativa y otros acontecimientos de su vida. Su costo ascendió a los 400 000 dólares.

“Martha Bucaram fue una activista política autónoma, que junto a Jaime Roldós luchó por las mayorías, por las causas populares”, resaltó Santiago Roldós, quien recordó la Carta de Conducta promovida por el expresidente y agradeció haber sido criado bajo los preceptos de la democracia.

Alumnos del expresidente en el colegio Vicente Rocafuerte también acompañaron la ceremonia y recordaron sus magistrales cátedras de literatura, en las aulas del emblemático plantel educativo.

Originalmente el monumento en homenaje al exmandatario había sido levantado pocos meses después del fatal accidente que le quitó la vida a él, a su esposa y su comitiva presidencial el 24 de mayo de 1981, pero con los años esa estructura quedó muy deteriorada, por lo que las autoridades municipales decidieron su renovación.

Tras esta situación, en junio del 2016 el monumento original fue retirado del lugar y el entonces alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocó a un concurso para sustituirlo en el mismo lugar. Este será el memorial que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inaugurará este próximo miércoles.

 

Esta nota tiene 295 palabras