Radio CRE

Quito – Tras la aprobación de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria por parte de la Asamblea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el 19 de diciembre, el Directorio Ejecutivo del ente multilateral decidirá sobre un nuevo desembolso por $ 498 millones, que forman parte del Acuerdo financiero con el FMI.

El FMI también informó que su equipo técnico liderado por la Sra. Anna Ivanova y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y tercera revisión combinada del programa económico en el marco del Servicio Ampliado (SAF). Las discusiones sobre la segunda revisión tuvieron lugar en Quito del 12 al 26 de agosto de 2019 y las discusiones sobre la tercera revisión tuvieron lugar en Washington, D.C. del 11 al 15 de noviembre de 2019.

Ivanova emitió la siguiente declaración en Washington, D.C.: “El equipo técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y tercera revisión combinada del programa económico en el marco del Servicio Ampliado (SAF) de tres años. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Ecuador tendría acceso a alrededor de $ 498 millones. Se espera que la revisión del Directorio Ejecutivo tenga lugar el 19 de diciembre”.

Además dijo reconocer “el fuerte compromiso de las autoridades para implementar políticas destinadas a fortalecer la economía ecuatoriana y sentar las bases para un crecimiento robusto y sostenible, al tiempo que protege a los más vulnerables”.

“Saludamos la aprobación de la reforma tributaria por parte de la Asamblea Nacional, que hará que el sistema tributario sea más eficiente, simple y favorable al crecimiento y mejorará la situación fiscal de Ecuador”, indicó.

Esta nota tiene 281 palabras