Radio CRE

Roma –

Un sismo de magnitud 4,5 magnitud sacudió este lunes en la región de Mugello en el centro de Italia, provocando escenas de pánico en la gente pero sin causar heridos y con mínimos daños materiales.

El sismo, localizado a uno 31 km al noreste de Florencia en Toscana, se registró a las 04:37 (03:37 GMT), tras una serie de pequeñas sacudidas, según el instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV).

Los habitantes huyeron de sus edificios bajo la lluvia, y se reunieron en la calle o entraron en sus vehículos a la espera de las autoridades.

“El sismo duró un rato, especialmente el primero. En un supermercado se cayeron cosas, pero por ahora no tenemos heridos o daños” dijo Filippo Carla’ Campa, alcalde de Vicchio.

Un residente de Barberino del Mugello dijo que sus vecinos asustados salieron del edificio.

 

“Los cuadros se cayeron de las paredes, las bibliotecas se tumbaron”, afirmó a Rai 24.

 

En Barberino del Mugello, la iglesia del siglo XVII sufrió una rajadura en uno de sus muros, mostraron imágenes de televisión.

 

Las escuelas fueron cerradas en la región y se cancelaron algunos trenes en Florencia.

 

Italia es sacudida a menudo por la actividad sísmica, a veces devastadora. A fines de 2016 y principios de 2017 una serie de fuerte terremotos dejó 300 muertos en el centro del país.

Esta nota tiene 227 palabras