Radio CRE

Lago Agrio.- Representantes de sectores productores, comerciantes, distribuidores, administradores y de mercados celebraron en Lago Agrio, Sucumbíos, el foro “Vinculando Campo y Ciudad: hacia la seguridad alimentaria en Lago Agrio”.

El evento se realizó bajo la coordinación de la agencia de Cooperación Alemana – GIZ y el Municipio de Lago Agrio, con el apoyo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

La iniciativa involucró a los representantes del equipo multi actor FEPP creado en el 2019 y las directivas de las organizaciones beneficiarias del proyecto “Construcción de paz, fortalecimiento de las estructuras organizativas y de la economía popular y solidaria con enfoque de eco- sistémico”, financiado por la Unión Europea y ejecutado en la zona fronteriza de Gral. Farfán, 10 de agosto y Santa Rosa.

El foro buscó la generación de compromisos de acción sobre la seguridad alimentaria desde las dimensiones de acceso, disponibilidad y uso de alimentos mediante el impulso de una agenda pública que asuma propuestas ciudadanas de gestión del territorio.

Durante el foro se evidenciaron las condiciones actuales desde 4 hitos establecidos: Producción, abastecimiento/transporte, comercialización/mercados y consumo.

Esta nota tiene 184 palabras