Radio CRE

Quito.- Visa Inc. (NYSE: V), empresa global de tecnología de pagos anuncia la apertura de su oficina en Ecuador, con la cual busca continuar la expansión de oportunidades de negocio al trabajar de forma más cercana con bancos, comercios, fintechs, el gobierno y otros participantes del ecosistema de pagos electrónicos, como parte de la misión de la compañía de ser la mejor forma de pagar y recibir pagos.

Nuestro objetivo es continuar trabajando de manera cercana con nuestros clientes en Ecuador, al tiempo que exploramos vías para apoyar el gobierno en sus esfuerzos por expandir la inclusión financiera, desarrollando soluciones para migrar del efectivo a pagos electrónicos”, dijo Eduardo Coello, Presidente de Visa América Latina y el Caribe.  “Estamos comprometidos con la creación de innovadoras formas de pago que sirvan a todos los segmentos de la población ecuatoriana, comercios y gobierno, a medida que ayudamos a la transformación digital en este mercado”.

Con más de 11 años de experiencia en la industria de pagos electrónicos, Angélica Vallona asumirá la gerencia general de Visa Ecuador, con base en Quito, en adición al rol de gerente general para Venezuela que ya venía desempeñando desde hace cuatro años.  Angélica se unió a Visa en 2008 como parte del equipo de desarrollo de negocios de Venezuela y desde la oficina de Caracas, comenzó a liderar la relación con clientes en Ecuador en 2010.

“Abrimos operaciones en Ecuador para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos y digitales a todos los sectores de la población del país”, dijo Vallona. “Seguiremos trabajando junto a todos los participantes del ecosistema de pagos: instituciones financieras, emisores, adquirentes, comercios, fintechs y reguladores para contribuir con la aceleración de la agenda de innovación en el sector y ayudar a reducir barreras para que cada vez más personas sean parte de la economía digital del país”.

Visa tiene como objetivo continuar trabajando de manera cercana con sus clientes en la región Andina, buscando una mayor transformación digital al innovar con soluciones de diseño centradas en el consumidor y al trabajar con actores clave en el ecosistema para abordar las necesidades de los consumidores y apoyar la inclusión financiera.

La oficina de Visa Ecuador contará con un equipo local de ventas y con el apoyo de múltiples expertos de área de Visa para América Latina y el Caribe, trabajando con el fin de ofrecer nuevos servicios globales de valor agregado a través de productos y soluciones de pago electrónicas y digitales mucho más sofisticados.

La apertura de la oficina de Visa en Ecuador se deriva del objetivo de la compañía de invertir en la región mientras se trabaja continuamente en impulsar la adopción de pagos por proximidad y desarrollar nuevas oportunidades comerciales al trabajar más estrechamente con los clientes.

Esta nota tiene