Radio CRE

Con la presencia del Prefecto de la Provincia del Guayas Lcdo. Carlos Luis Morales Benítez fue reinaugurado oficialmente el Centro de capacitación en tecnologías denominado GUAYASTEC, el mismo que está ubicado en las calles Alfredo Valenzuela (8va) y Venezuela en el parque Puerto Lisa.

En el evento el Prefecto del Guayas firmó acuerdos de cooperación mutua con la presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales del Ecuador Ing. Yilda Rivera y con la Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento –EP María Eugenia Martínez con el fin de abarcar a más sectores de la provincia donde no tienen acceso a una productiva formación en tecnología.

Asímismo se develó una placa original de la primera inauguración del centro otorgada por la Agencia de Corea del Sur, Koica al entonces prefecto del Guayas Ec. Nicolás Lapentti quién al momento de develarla dijo sentirse muy emocionado de que un proyecto que él inició haya alcanzado los estándares que ha logrado GuayasTec.

Por su parte el director de GuayasTec  Carlos Moreno Torres indicó  que los cursos que ofrecen son de primera calidad  beneficiando a cientos de guayasenses convirtiéndolos en Ciudadanos 2.0 .

GuayasTec siempre está innovando y desde mayo de este año, retomaron las capacitaciones intensivas los días sábados en el horario de 8h00 a 13h00,  para  cantones de la provincia, entre ellos,  Durán, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Daule, Balzar, y también iniciaron los cursos en los cantones. El primero fue Balzar, y se llevan a cabo con el único objetivo de instruir y preparar a la comunidad para un futuro mejor.

En nuestras instalaciones se dictan clases en los horarios de 9h00 a 10h30, de 11h00 a 12h30, de 14h00 a 15h15 y de 15h15 a 16h30. Los días de asistencia son los lunes, miércoles y viernes para personas de 35 años en adelante, mientras que los martes y jueves son para jóvenes de 12 hasta 34 años.

Esta nota tiene 332 palabras