Radio CRE

Balzar.- El cantón Balzar será sede del primer Taller de Emprendimiento e Innovación con la participación de más de cincuenta emprendedores.

La viceprefecta del Guayas, Susana González, explicó que los asistentes serán agricultores balzareños quienes tienen sus productos con valor agregado pero que les hace falta mercado.

El anuncio lo hizo durante la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). En un acto especial, el documento lo suscribieron Susana González y Francisco Jarrín, presidente del Comité AEI en Guayaquil.

“Los únicos beneficiarios serán el pequeño y los medianos productores los cuales algunos se están asociando porque les hace falta tener un pronto pago a precio justo de sus productos, y obviamente su mercado está afuera”, acotó la viceprefecta.

Francisco Jarrín dijo que uno de los principales mecanismos de apoyo a los emprendedores es a través de las capacitaciones sobre todo del proceso que implica formar un emprendimiento. “Aquí se castiga al emprendedor como si emprender es un riesgo, o si iniciar un negocio es una decisión de valientes”.

El titular de AEI Guayaquil mencionó que un gran aporte es que las capacitaciones las ofrecen empresarios que han pasado este proceso. Por ello cuentan con un programa de mentores, donde personas de experiencia ofrecen su tiempo y conocimientos para que los nuevos emprendedores conozcan las vivencias de quienes han tenido éxito en sus emprendimientos y cómo lograron hacerlo.

Como testigos de honor de la firma del convenio estuvieron la Directora y Subdirectora Provincial de Turismo del Guayas, Patricia Sánchez y Pilar Alvarado, en su orden, así como miembros de AEI.

Esta nota tiene