Radio CRE

Guayaquil.- El evento de patinaje de velocidad más importante de Sudamérica fue inaugurado este miércoles por Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, en el complejo Francisco Jiménez Buendía, de Guayaquil.

La máxima autoridad deportiva del país, junto a Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patinaje, así como los mejores exponentes del deporte, se dieron cita en el escenario de la Federación Provincial del Guayas donde se inauguró oficialmente el evento que se extenderá hasta el 8 de diciembre,. En este certamen participarán 674 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Ecuador es un país de deportistas que acoge constantemente grandes eventos de talla internacional. Este es el momento de seguir transformando al país y de emprender grandes cambios a favor de nuestros atletas y de las nuevas generaciones como con este tipo de eventos. Queridos deportistas compitan siempre bajo la bandera del juego limpio, la lealtad y el compañerismo”, indicó la Secretaria del Deporte en su intervención.

Jorge Bolaños, Renato Campana, Gabriela Vargas, María Loreto Arias, David Sarmiento, Renato Carchi y Joel Guacho, tricolores que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, saltarán a la pista en las pruebas que se disputarán desde el viernes hasta el domingo en el marco del Sudamericano de Naciones.

“Nuestros deportistas de la categoría Sénior vienen proyectándose muy bien en el ámbito internacional. También tenemos nuevos deportistas como Fernanda Moncada y Nicolás García en la categoría prejuvenil, ellos junto a los mayores van a estar peleando las medallas para Ecuador”, señaló Juan David González, jefe técnico de la selección ecuatoriana.

La Secretaría del Deporte realizó una inversión de $40.000 para el desarrollo de este evento cuya organización está bajo la rectoría de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Esta nota tiene 292 palabras