Radio CRE

Babahoyo.- Luego de ejecutar más del 80% en lo que corresponde a los trabajos de la regeneración de algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad de Babahoyo, el ornato mejora con el pasar de los días.

Las tareas ejecutadas por parte de la Alcaldía de Babahoyo se refieren al cambio de los sistemas de agua potable, servidas y de aguas lluvias; además de la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

Para Silvia Espín, fiscalizadora de esta obra, dio a conocer que la misma presenta un gran avance muy cerca de su culminación, “tenemos una planificación donde se trabajará hasta el 20 de diciembre con los trabajos de regeneración por motivo de festividades, retomando la obra los primeros días de enero, avanzaremos hasta la calle 9 de Noviembre que es lo planificado, cambiando todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, dejando todo adecentado”, mencionó la funcionaria.

También recalcó que el retiro de postes eléctricos será el próximo año, por cuanto es una tarea complicada.

Cabe recalcar que la regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días y una fecha estimada de entrega en junio del 2020.

Con respecto al tema de la regeneración, otra de las obras que se ejecutan por parte del Cabildo Fluminense, es la construcción de un nuevo parque y cerramiento en el conjunto habitacional de los bloques del Banco de la Vivienda en Babahoyo.

“Estamos adecentando el lugar, haciendo excavaciones y construyendo cajas eléctricas las cuales nos facilitarán el uso de la energía; además en este proyecto de construcción también se contempla la pintada de los bloques”, sostuvo Espín.

Jorge Guaman Ochoa, dueño de un local comercial en este lugar, sostuvo que esta obra es de gran trascendencia. “Tenemos la esperanza que existirá seguridad

gracias a los cerramientos, y el mismo ambiente estará óptimo para impulsar el comercio, tenemos el apoyo de la Alcaldía y eso es muy importante”, expresó

Esta obra tiene un monto de inversión de USD 186.031,026 con un plazo contractual de 120 días, la cual además de contar con un parque, estará provista de portones colocados en las avenidas 10 de Agosto y 5 de Junio, donde se darán llaves a quienes allí habitan para que puedan tener acceso; mientras por la calle Martin Icaza existirá un gran portón que estará abierto al público hasta las 22:00 para que los ciudadanos puedan entrar al paseo comercial.

Esta nota tiene 446 palabras