Radio CRE

Quito.- UNACEM Ecuador, empresa que impulsa el desarrollo de sus socios estratégicos, graduó a la cuarta promoción de la Escuela de Formación Selvalegre.

Esta iniciativa que arrancó en 2018 cuenta con el apoyo del Instituto Ecuatoriano del Cemento y el Hormigón (Inecyc) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha. En este nivel se graduaron 20 obreros y maestros de la construcción de diferentes ciudades del país, quienes recibieron capacitación de calidad.

La Escuela aporta a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción. Se desarrolla en dos niveles teórico y práctico de siete sesiones cada uno. El único requisito es contar con al menos 3 años de experiencia en el trabajo con hormigón y acero. Esta iniciativa no tiene costo y cuenta con profesores capacitados y calificados en la materia.

“Esta Escuela está dirigida a profesionalizar, a aportar en el conocimiento, formación y en la educación de los maestros de la construcción. Evidentemente este proyecto ha sido una de las grandes satisfacciones que como Unacem Ecuador lo hemos realizado y ahora nos sentimos orgullosos de graduar a la cuarta promoción de maestros y obreros que tienen en sus manos la responsabilidad de una construcción excelente”, expresó Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de Unacem Ecuador.

Por su parte Mireya Martínez, Jefe de Asistencia Técnica de Unacem, enfatizó su alegría de ver a una nueva promoción de maestros y obreros de la construcción graduarse en la Escuela, “para cada uno de ellos es un gran esfuerzo llegar a las clases después de una larga jornada de trabajo. Es una felicidad compartida porque es un paso más en su vida y para nosotros el ofrecerles un aporte en sus conocimientos es de gran satisfacción”.

Las clases se realizan durante siete semanas, todos los jueves desde las 17:00 hasta las 21:00, y se dividen en dos partes. En la primera, los albañiles aprenden sobre teoría de las estructuras; en la segunda, charlas de los tipos de hormigón. En cada sesión, los estudiantes pueden intervenir con sus inquietudes y experiencias personales.

“Estoy muy satisfecha de haber culminado este proceso de capacitación porque realmente ha sido muy valiosa. Todo esfuerzo de venir a las clases después de una larga jornada de trabajo en la ‘obra’, siento que valieron la pena porque tengo muchos conocimientos que puedo impartir a mis compañeros que no pudieron inscribirse”, indicó Gloria Castillo, estudiante de la Escuela de Formación Selvalegre.

UNACEM Ecuador invierte y se preocupa constantemente por el desarrollo de sus aliados estratégicos, poniendo en marcha grandes proyectos como la Escuela de Formación Selvalegre, que nació con la idea de “Educar para cambiar”.

Esta nota tiene 446 palabras