Radio CRE
FOTO ARCHIVO

Guayaquil.- Los deportistas más destacados del año serán reconocidos por el Comité Olímpico Ecuatoriano en su tradicional Gala Olímpica, que para el 2019 tendrá una nueva categoría en sus premios.

La velada más importante del año se desarrollará el próximo miércoles 18 de diciembre a partir de las 20h30 locales (01h30 GMT del jueves) en el salón ‘La Perla’ del Hotel Sonesta.

Se entregarán galardones al Mejor Deportista juvenil y senior tanto en las ramas masculina y femenina. Así mismo se otorgará el premio al Espíritu Olímpico al deportista ejemplar del año, por demostrar sus valores, más allá de la obtención de las medallas.

Para este año se suma la categoría ‘Mérito a la Carrera Deportiva’, un reconocimiento a la trayectoria de quien ha dedicado su vida al deporte, llenando de orgullo al país.

En la Gala Olímpica 2019 se hará un recuento de todos los logros alcanzados este año, destacando a sus protagonistas. Desde los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, pasando por la histórica cosecha dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hasta los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019…

Los mejores deportistas de las 46 federaciones que conforman el organismo también serán reconocidos. El evento contará con la asistencia del directorio del COE, encabezado por su presidente Augusto Morán, y los principales dirigentes del deporte nacional.

Será una noche inolvidable, llena de emociones, sorpresas y galardones… ¡Sin duda la noche del Olimpismo!

Esta nota tiene 247 palabras