Radio CRE

Enfield.- El entrenador portugués, José Mourinho, desea mantener la eficiencia de su equipo el Tottenham Hotspur cuando vaya a jugar a Old Trafford como técnico desde que fue cesado en sus funciones cuando dirigía al Manchester United, además espera que reciba mucho respeto por parte de los hinchas.

El portugués ganó la Liga Europa y la Copa de la Liga en dos temporadas en el United, pero fue despedidos a mitad de la última campaña cuando el equipo estaba sexto en la Liga Premier.

Días atrás asumió en Tottenham en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, y desde ese momento su equipo ha ganado tres partidos seguidos.

El paso de Mourinho por el United fue difícil. Más allá de los dos títulos, su equipo escoltó al Manchester City en la temporada 2017-18, una campaña que el DT calificó como uno de los mayores logros de su carrera.

“Mañana vuelvo como entrenador del equipo que intentará vencer al Manchester United y eso quizás da una perspectiva diferente”, dijo el portugués el martes en rueda de prensa. “Volver a Old Trafford es volver a un lugar donde fui feliz (…) Tengo una gran relación con los seguidores del United”.

El DT se mostró tranquilo respecto a cómo será recibido por los hinchas. “Espero que muestren respeto hacia mí, pero entiendo que lo que quieren es exactamente lo contrario de lo que yo quiero: quiero que gane Tottenham. Durante el partido, por supuesto, espero que apoyen a su equipo”.

El United está noveno en la Liga Premier a dos puntos del Tottenham, y la presión está aumentando sobre el sucesor de Mourinho, Ole Gunnar Solskjær, cuyo sorprendente impacto inicial ha quedado en el olvido.

Tottenham estará sin Ben Davies, Erik Lamela, Michel Vorm y Hugo Lloris para el partido del miércoles.

Esta nota tiene