Radio CRE

Guayaquil.- El Gobierno del Guayas y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) firmarán en Guayaquil un convenio de cooperación interinstitucional este miércoles 4 de diciembre de 2019.

El acto se cumplirá desde las 11h00 locales (16h00 GMT) en el edificio Sengroup, ubicado en las calles Bálsamos 121 y Calle Única, Urdesa Central.

El programa estará presidido por la viceprefecta Susana González, en representación del Gobierno del Guayas; y Francisco Jarrín, presidente del Comité AEI (Alianza para el Emprendimiento e Innovación) en Guayaquil.

El convenio tiene como objeto aportar al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento, innovación y, a través de directrices, a un turismo sostenible, una gestión ambiental responsable y la búsqueda de la Equidad Social en el marco de la Cooperación Nacional e Internacional.

A través del trabajo mancomunado de actores públicos, privados y académicos se busca potencializar el desarrollo turístico de la provincia del Guayas en todos sus niveles con miras de incentivar la Matriz Productiva.

También plantea incentivar la aplicación de buenas prácticas ambientales en el marco de una producción más limpia; coordinar estrategias y gestionar proyectos y/o programas; generar espacios de equidad promoviendo la inclusión; desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en la provincia, etc.

El convenio tendrá una duración de cuatro años.

Esta nota tiene 222 palabras