Radio CRE
Melbourne.- La extenista australiana Margaret Court quien ganó los cuatro Grand Slam en 1970, recibirá un homenaje por celebrarse su 50 aniversario de obtener el Abierto de Australia en enero, así lo ha comunicado la Federación Australiana de Tenis.

“La Federación australiana respeta a Margaret (Court) por su impecable carrera y la recibirá en el Open de Australia para conmemorar el aniversario de esa fecha importante en su carrera”, explica en un comunicado Tennis Australia.

Pero “la Federación australiana no comparte las ideas personales de Margaret, que han humillado y lastimado a muchos miembros de nuestra comunidad desde hace años”, precisó Tennis Australia.

Court, con 24 títulos de Grand Slam en su palmarés -récord absoluto- ganó en 1970 en Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el US Open, algo que sólo lograron otras dos tenistas, la estadounidense Maureen Connolly en 1953 y la alemana Steffi Graf en 1988.

Court suscitó la polémica en el pasado con afirmaciones como que el tenis está “lleno de lesbianas”, y otras como que evitaría volar en la aerolínea Qantas por su apoyo al matrimonio homosexual.

Esta nota tiene