Radio CRE

A pesar del intenso calor, no fue impedimento para que los habitantes del recinto La Teresa y sectores aledaños que pertenecen a la parroquia Febres Cordero, se dieran cita en la cancha de uso múltiple para mantener un conversatorio con el alcalde Carlos German, su propósito, dar a conocer sus necesidades y esperar soluciones que les permitan un buen vivir.

Uno de ellos fue Ufredo Jiménez quien es líder comunitario de un grupo conformado por aproximadamente cien familias, y está pendiente de los requerimientos de cada barrio. Reunió a varios representantes quienes detallaron ante las autoridades presentes sus necesidades, recalcando entre las más inmediatas, sistemas de agua potable, arreglo de vías y construcción de canchas deportivas.

“Hemos podido dialogar y estamos seguros que los ofrecimientos se harán una realidad, quizás no todo sea de manera directa con las obras que necesitamos, pero a medida que se den soluciones, nuestros sueños serán cristalizados”, sostuvo Jiménez.

Luego del conversatorio, el alcalde German en conjunto con funcionarios y directores departamentales, atendieron de manera personalizada a quienes llegaban por más información de lo que ofrece la municipalidad a las comunidades.

“Nuestro compromiso es poder entregar el sistema de agua listo y operable, el cual se compone de redes, bomba y tanque, que tendrá un costo aproximado de USD 150.000 que invertiremos en este sector”, expresó el burgomaestre, quien también recalcó el arreglo de calles y construcción de canchas deportivas.

Por su parte Sosy Torres, directora encargada del departamento de Gestión Social, sostuvo que el acercamiento con las comunidades permiten tener un mejor conocimiento de lo que se necesita, “solo así podemos palpar más las realidades que ellos tienen, vamos a seguir visitando la zona rural para ver la viabilidad de las soluciones”, mencionó esta funcionaria.

El propósito de la nueva administración municipal es poder llegar a cada sector del cantón Babahoyo, usando esta estrategia del diálogo con las comunidades, lo cual permitirá conocer y analizar peticiones, para de esta manera brindar soluciones que beneficien e impulsen al desarrollo del pueblo fluminense.

Esta nota tiene 345 palabras