Radio CRE

El camino de la sostenibilidad se lo crea con obras que aporten con energía limpia a servicios cotidianos, es así que la Aerovía, que será entregada en el año 2020 a Guayaquil, cada vez está más cerca de una realidad. La obra avanza en un 65 por ciento, esta mega obra que unirá dos cantones hermanos, Guayaquil y Durán.

La Aerovía será un tipo de transporte público, aerosuspendido, con un costo de 0,70 centavos, que trasladará a 40.000 usuarios diariamente entre las dos ciudades, con un recorrido que va desde:

ESTACIÓN E01 – PARQUE CENTENARIO

Está ubicada en la intersección de la av. 9 de octubre y Av. Quito. Tiene un avance del 81% en su construcción.

ESTACIÓN E02- JULIÁN CORONEL

Está ubicada en la intersección de la avenida Quito y la calle Julián Coronel, con un avance del 80%.

ESTACIÓN E03 – TÉCNICA

La estación Hospitales denominada “E03”, está a la subida del cerro del Carmen, a un lado del Hospital Luis Vernaza.  Esta estación, no recibirá pasajeros, pero es de vital importancia, ya que por su carácter técnico cambia la dirección del sistema para poder comunicar a las estaciones E02 y E04.  Al momento cuenta con un avance del 70%.

ESTACIÓN E04 – CUATRO MOSQUETEROS

Está situada en la intersección de las calles Loja y Av. Malecón Simón Bolívar, en esta, se prevé una gran afluencia de pasajeros. Su avance es de 82%.

ESTACIÓN E05 – DURÁN

Situada junto al Malecón Abel Gilbert. Será el punto de partida y llegada de las cabinas, contará con una vía de acceso que servirá para que lleguen buses alimentadores desde la ciudad. En este punto, se encuentra también el garaje donde se almacenarán las cabinas y el taller donde se les dará mantenimiento.  Al momento. Cuenta con un avance del 85%.

PILONAS EN LÍNEA

El proyecto cuenta con 27 torres o pilonas que soportan los cables que permiten la movilización de las 154 cabinas. De estas, 20 se encuentran ubicadas en tierra y 7 están hincadas en el cauce del río guayas, entre las estaciones E04 y E05.  Hasta ahora, se ha culminado la construcción de las estructuras de cimentación para las 27 pilonas.

Se prevé iniciar la instalación del cable entre las estaciones E04 y E05 para el mes de diciembre.

La Alcaldía de Guayaquil invierte en la infraestructura de la Aerovía, no con miras de generar rentabilidad, sino para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los guayaquileños; se ha cumplido con los tiempos de la obra, todo mediante planificación y  responsabilidad para con los usuarios de las vías y ciudadanos de Guayaquil y Durán.

Sin duda esta obra traerá, más progreso y mejoras exponenciales en lo que refiere a transporte público de nuestra ciudad.

Esta nota tiene 475 palabras