Radio CRE

La edad de jubilación y el número de aportes en la seguridad social se mantendrán intactos, no habrá modificaciones. Por lo menos así lo ofreció esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, durante una visita a Cuenca.

Desde el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales el funcionario aseguró que sus declaraciones de meses atrás en donde se planteaba incrementar la edad para jubilarse a 80 años fueron malinterpretadas “por algún habilidoso”.

Para ganarse el aplauso de quienes lo acompañaron repitió en tres ocasiones que “no se va a cambiar la edad de jubilación ni los números de aportes” a pesar de que, según él, la esperanza de vida de los ecuatorianos se ha incrementado.

Según dijo la jubilación es un derecho que tiene la “persona que se ha sacado el sucio” trabajando toda su vida y que debe recibir la pensión en un momento oportuno.

Asimismo aseguró que para frenar las denuncias de presunta corrupción como las denunciadas en el hospital del IESS en Guayaquil se aprobó un reglamento para designar a los gerentes de los hospitales bajo procesos rigurosos. Por ahora los 800 funcionarios de cargos superiores ya habrían a disposición su cargo y se espera en corto tiempo abrir un concurso de méritos y oposición.

La presencia de Granda y otros funcionarios se dio en un evento denominado Acuerdo Nacional por la Seguridad Social

Esta nota tiene