Radio CRE

Londres.- Sergio Agüero delantero argentino estrella del Manchester City, tendrá que estar ausentes de las canchas de fútbol durante varias semanas por una fuerte lesión en el tendón que no le permitiría jugar la fecha de Liga de Campeones y podría perderse el derby que se jugará el mes próximo, lo comentaba Josep Guardiola.

Agüero se retiró cojeando de la cancha y fue sustituido por Gabriel Jesus en la victoria del sábado 2-1 ante Chelsea, y Guardiola dijo que necesitarían un “milagro” para que esté recuperado para el partido del 7 de diciembre por la Liga Premier ante el Manchester United.

“(Agüero se perderá) unos cuantos partidos, no lo sé con exactitud”, dijo el técnico español a periodistas antes del partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputará su equipo el martes ante el Shakhtar Donetsk.

“El derbi es dentro de dos semanas. Puede que haya un milagro, pero no lo creo. Tiene un problema en un tendón”, señaló.

“Echaremos de menos a Sergio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones, pero le esperaremos. Mientras, tenemos a Gab y a (Raheem) Sterling, que pueden jugar en esa posición. Viviremos sin él durante un tiempo”, agregó.

No obstante, Guardiola dijo que los españoles Rodri y David Silva, que también fueron sustituidos aquejados de calambres, están para jugar, mientras que Oleksandr Zinchenko se está recuperando aún de una operación de rodilla.

“Por supuesto, ahora viene el periodo más duro, pero es lo que hay. Preferiríamos tenerlos a todos, pero mi consejo para los jugadores y para mí mismo es no pensarlo mucho”, agregó Guardiola. “Tenemos suficientes jugadores buenos para mostrar nuestra calidad”.

El City lidera el Grupo C con 10 puntos -cinco más que el Donetsk y el Dinamo de Zagreb- a falta de dos partidos. Disputará su último partido el próximo mes en Zagreb.

Esta nota tiene 315 palabras