Radio CRE

Río de Janeiro.- El Flamengo ha completado el doblete, al ganar la Copa Libertadores y Campeonato Brasileño, gracias a la caída de de su principal competidor en el Brasilerao, cuando los del “mengao” estaban celebrando la obtención de la Taca Libertadores.

Palmeiras perdió 2-1 de local frente a Gremio, lo que lo deja a 13 puntos del líder carioca a falta de cuatro partidos para que termine el campeonato.

Es el séptimo título de liga para el club de Río de Janeiro que completa un fin de semana histórico, con dos títulos en menos de 24 horas.

Gabriel Barbosa había anotado el sábado dos goles en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate de Argentina, para conseguir una agónica victoria 2-1 en Perú.

Flamengo es el primer equipo brasileño en ganar la Liga y la Libertadores en el mismo año desde que el Santos de Pelé levantó ambos trofeos en 1963.

La victoria completa un año fenomenal para un club que lleva 26 partidos invictos desde que perdió durante el primer fin de semana de agosto.

Bajo el mando del entrenador portugués Jorge Jesús, que se ha convertido rápidamente en una figura de culto, Flamengo ha superado a sus oponentes con un juego de presión de alta intensidad y un ataque encabezado por los prolíficos “Gabigol” Barbosa y Bruno Henrique.

Esta nota tiene 235 palabras