Radio CRE

La Dirección de Turismo del Gobierno del Guayas organizó el CampMeet Bucay 2019, con la participación de aficionados a la fotografía de Colombia, Chile y Ecuador.

El Gobierno del Guayas, su Dirección Provincial de Turismo e Instameet EC realizaron el campamento CampMeet Bucay 2019 como parte de las celebraciones por los 199 años de creación de la provincia.

Un grupo de 38 fotógrafos aficionados y profesionales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Chile y Colombia recorrieron durante dos días los encantos naturales y turísticos que ofrece el cantón Bucay, los cuales fueron captados por sus lentes.

Instameet es un encuentro de aficionados a la fotografía que se reúnen en distintos espacios con el fin de capturar momentos y lugares así como intercambiar conocimientos y experiencias. El espacio donde difunden sus fotografías (con cámaras profesionales, teléfonos o tabletas) es el Instagram (@instameetEC).

La viceprefecta del Guayas, Susana González, acompañó a la comitiva que fue recibida por el alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril. “Esta es una maravillosa oportunidad para mostrar, por medio de la fotografía y a través de las redes sociales, el potencial turístico que tiene nuestra provincia”, expresó González.

En una chiva, el grupo se dirigió a la Hacienda Turística El Cadeal donde fueron recibidos con una colada morada caliente por sus propietarios, Ivelia Gavidia, Miguel Miguez y Consuelo Bazurto. En ese lugar montaron el campamento con sus carpas.

La primera cascada visitada fue la Chorrera del Amor, de 30 metros de altura. Pero quizás la que más atención llamó fue la Isabela, que impresiona por sus 90 metros y entorno natural.

Karen Barzola, quien lleva un año con el grupo de Instameet EC, captó con su cámara detalles de este mágico lugar guayasense. “Esto es hermoso. Esta clase de recorridos nos permite conocer a nuestra provincia y amarla más. Se aprende mucho en grupo”, contó esta fisioterapeuta de 23 años.

Las cascadas permiten a los aventureros practicar deportes de aventura como el Canyoning, que es el descenso con cuerdas en medio de la caída de agua. La viceprefecta Susana González vivió esta experiencia única en medio de las seguridades que brinda esta actividad.

Katty Andrade, representante de Instameet EC en Guayaquil, considera que este programa, promovido desde la Dirección de Turismo del Gobierno del Guayas, posibilita el mostrar nuestros encantos turísticos a través de ojo creativo de los participantes, transmitidos a miles de seguidores nacionales y extranjeros, desde sus cuentas de Instagram.

El campamento incluyó una visita a un criadero de truchas y al trapiche ancestral para extraer jugo de caña en el sector de la Esperanza Alta. En El Cadeal, donde recorrieron sus huertos, corrales, y departieron de una noche cultural.

El domingo, en el cierre de la actividad, visitaron la comunidad Shuar de Río Limón, asentada cerca de Bucay en 1910. Allí aprendieron la danza nativa, conocieron sobre sus costumbres, su historia, su gastronomía.

Luego estuvieron en el sector de La Paquita recorriendo los viveros; visitaron el Mirador de la Virgen de Bucay para finalizar con un almuerzo típico en el Café del Tren.

 

Esta nota tiene 534 palabras