Radio CRE

La  convocatoria a elecciones generales la realizará en las próximas horas la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que, aunque está pendiente por definir cuál será su mecanismo legal: ley congresal o por decreto presidencial.

La decisión de la presidente interina llega en momentos de alta tensión en Bolivia, donde el pasado martes 19 de noviembre, durante un operativo de las fuerzas conjuntas para despejar el acceso a una refinería murieron tres personas y posterior a que el Gobierno provisional de Bolivia expresara el martes su preocupación porque el Legislativo no ha logrado instalar una sesión para tratar las normas sobre las nuevas elecciones generales.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, afirmó Áñez a periodistas.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez y una demanda de varios sectores sociales tras los comicios del 20 de octubre, en las que ganó Evo Morales entre denuncias de fraude que dieron inicio a protestas en favor y en contra del exmandatario.

Tres semanas después, el 10 de noviembre Evo Morales anunció su renuncia tras casi catorce años en el poder y al día siguiente salió hacia México, donde está asilado y desde donde, con la ayuda de las redes sociales, sigue presente en Bolivia.

Esta nota tiene 231 palabras