Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Veinte crías de tortugas de las especies Chelonoidis hoodensis y Chelonoidis niger salieron de sus huevos que se encontraban en las incubadoras del Centro de Crianza Fausto Llerena de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en Puerto Ayora.

Este hecho marca oficialmente el inicio del periodo de eclosión de este año dentro del programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de tortugas terrestres.

El centro de crianza cuenta con siete corrales que albergan tortugas reproductoras de las islas Española y Floreana. Los guardaparques han recolectado 125 huevos de 35 nidos colocados en la temporada 2019.

El periodo de anidación inició en julio con la recolección de los primeros huevos, que empezaron a eclosionar luego de permanecer 120 días en las incubadoras, informó la DPNG en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Los guardaparques deben controlar la temperatura para obtener hembras (29,5°) y machos (28°), como parte de la Iniciativa para la Restauración de Tortugas Gigantes (GTRI), que desarrollan de manera conjunta la DPNG y Galapagos Conservancy.

Esta nota tiene 176 palabras