Radio CRE

Madrid.- La legendaria Copa Davis ha cambiado su forma de disputar, ya que desde este año se jugará con un nuevo formato que se jugará desde este 18 de Noviembre al 24 de Noviembre y tendrá como sede Madrid.

Clasificación

18 equipos nacionales de 5 jugadores como máximo se han clasificado para la fase final. Croacia y Francia, vencedor y finalista de la pasada edición, así como España y Estados Unidos, semifinalistas, entraron directamente.

Gran Bretaña y Argentina recibieron invitaciones. Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Bélgica, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá se clasificaron a través de una ronda preeliminar.

Fase de grupos

Los 18 equipos se repartieron en seis grupos de tres. El vencedor de cada grupo y los dos mejores segundos (teniendo en cuenta el número de sets y de juegos ganados/perdidos) se clasifican para la fase de eliminación directa.

Fase de eliminación directa

Los 8 equipos clasificados pasan a cuartos. Luego se disputan las semifinales y la final.

Desarrollo de los partidos

Cada choque se divide en dos partidos de individuales y uno de dobles. Cada partido se juega a dos sets ganadores, con tie break en el tercero.

El primer individual enfrentará a los número 2 de cada equipo. Luego juegan el N.1 de cada nación. El doble cierra el choque y se juega siempre, aunque un equipo se haya apuntado la victoria al ganar los dos primeros partidos. También se disputará siempre en la fase de eliminación directa, a menos que el árbitro decida que no se juegue.

Edición 2020

Los cuatro semifinalistas de 2019 estarán clasificados automáticamente. Los otros 14 países deberán pasar por una ronda previa, programada el 6 y el 7 de marzo de 2020, frente a los vencedores de las 12 zonas geográficas.

Dos invitaciones se entregarán entre los 26 países que disputan esta eliminatoria, permitiendo a dos países acceder de forma directa a la fase final.

Los 12 partidos de clasificación se disputan en 12 ciudades bajo el formato de un partido de eliminación directa (2 individuales, 1 dobles

Esta nota tiene 354 palabras