Radio CRE

Roma.- El expresidente de la UEFA, Michael Platini, se encuentra contrario al uso del VAR, ya que lo considera como una “porquería”, así lo manifestó en una televisora italiana.

“Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás”, declaró Platini, invitado en la emisión ‘Che tempo che fa’, en la Rai.

La leyenda del fútbol francés siempre se mostró contrario a la adopción del VAR cuando presidió la UEFA (2007-2015).

La confederación europea, actualmente presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, introdujo el dispositivo este año en la Champions League, su competición más importante, después de que la FIFA lo hiciera en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora abre la posibilidad a un regreso. “A los 64 años tengo la posibilidad de una última aventura, pero no puedo equivocarme, debo reflexionar bien”, dijo.

“En la FIFA no me quieren como presidente. Quería defender el fútbol y era el único futbolista que quería convertirse en presidente de la FIFA”, dijo Platini el domingo, añadiendo que no tiene relación con Blatter e Infantino.

Esta nota tiene 232 palabras