Radio CRE

Babahoyo.- Cinco filtros que serán parte del sistema que reducirá los minerales de hierro y manganeso en el líquido vital que se distribuye a la capital fluminense, llegaron hasta la Planta Potabilizadora de Agua en la parroquia El Salto.

El alcalde Carlos German arribó hasta las instalaciones de la antes mencionada Planta, para verificar el estado de cada filtro con una dimensión de 10 metros de largo por 2,5 de ancho.

“Marcamos el objetivo de mejorar la calidad del agua, entre diciembre y enero ya estarán en funcionamiento, reteniendo los minerales que al aplicárseles el cloro para potabilización sufren un proceso de oxidación, tomando una coloración negruzca lo cual se reducirá en un 90%”, mencionó el burgomaestre.

Además recalcó que se estará trabajando en las vías extra e intra domiciliarias de las tuberías de agua, para que la calidad del líquido vital llegue optima a cada uno de los hogares fluminenses.

Como parte del proceso, cada filtro cuenta con un medio filtrante físico que permitirá la retención de minerales, luego de complementar este sistema, se instalará un desarenador para separar los elementos sólidos encontrados en el agua.

Adicional a los filtros, ingresaron a bodega las válvulas que permitirán regular flujos de agua, según las necesidades de este moderno sistema que beneficiará a las familias babahoyenses

Esta nota tiene 222 palabras