Radio CRE

Babahoyo.- El alcalde Carlos German participó en la sesión solemne por el VI aniversario de creación de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina COOPROCLEM, durante un acto solemne que reunió a principales y trabajadores de esta importante empresa.

En el desarrollo de este evento se dieron a conocer detalles de la creación y su producción actual.

“Nos sentimos orgullosos de sacar adelante esta empresa, contamos en todo el sistema productivo con 1880 trabajadores, luchando por seguir siendo un icono importante en la producción bananera”, mencionó Edison Orellana, actual presidente de COOPROCLEM.

Siendo parte de las autoridades invitadas, el alcalde Carlos German se dirigió a los presentes augurando éxitos en el desarrollo productivo.

“Cada uno de los trabajadores constituye el motor importante para el desarrollo de esta empresa, como municipio nos comprometemos a las iniciativas en lo que requieran y lo que podamos ayudar. Deben seguir adelante y seguir mejorando como empresa ayudando a que el país avance”, expresó el burgomaestre en su importante discurso.

Actualmente la ex hacienda La Clementina ocupa 12 mil hectáreas de la fértil tierra de la provincia de Los Ríos, de las cuales 2.500 se utilizan exclusivamente para la producción bananera, ahora a cargo de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina Trabajadores-Propietarios, con una producción de 2300 cajas de banano por cada hectárea, produciendo 100.000 cajas semanalmente.

Esta nota tiene 232 palabras