Radio CRE

Guayaquil.- El luchador Andrés Montaño estuvo por el Comité Olímpico Ecuatoriano, organismo que sigue de cerca la preparación de todos los deportistas que buscan el boleto a Tokio 2020.

En el COE, Montaño se somete a chequeos médicos y consultas nutricionales, mientras permanece concentrado en el CEAR de Durán.

“Ahora lo que tenemos es una preparación para mantener el físico, una preparación general, porque me dieron vacaciones y estaba un poquito robusto”, comenta entre risas…

Montaño está entre los favoritos para el evento continental que entregará las plazas a Tokio, pues es bicampeón panamericano de la división de 60 kg en lucha grecorromana…

“En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 me fue excelente, la experiencia fue muy buena, el ánimo de mis compañeros, el país cuando llegué era de mucha alegría y emoción. Feliz por cómo la gente se manifestó en darme felicitaciones y confiaron en mí que iba a dar el resultado, sobre todo la primera pelea que fue con el cubano, ha sido una de las peleas más difíciles que he tenido en mi vida, pero logré el objetivo que era ganarle y alcanzar la medalla de oro”, señaló.

Para Andrés ha sido fundamental este mes de concentración para conocerse más con su nuevo entrenador Manuel Rubio, quien fue contratado gracias al apoyo del COE.

“Ya nos conocíamos, nunca habíamos tenido la oportunidad que tenemos ahora, con la confianza de compartir en lo personal y también en el entrenamiento, estamos avanzando para llegar a una la clasificación y obtener la medalla olímpica que todos queremos…”

“El sacrificio que he hecho por los resultados y medallas que he obtenido, he merecido lo que tengo ahora que es un entrenador personal para mí, agradecerle al COE por brindarme esa ayuda que la necesitaba desde hace mucho tiempo, motivación y un compromiso para mí”.

El Preolímpico de lucha se desarrollará en marzo del próximo año en Canadá. Los cupos a Tokio se los llevarán los dos primeros lugares, pero Andrés buscará la presea de oro.

“Ahora en el preolímpico vamos a buscar primero la clasificación, clasifican los dos primeros, pero vamos a buscar el cupo como el primer hombre. Por eso estamos preparándonos duro, yo sé que vamos a llegar con entusiasmo y con todas las ganas que queremos”, afirmó.

En diciembre el luchador tiene previsto viajar a una base de entrenamiento en Estados Unidos, donde se preparará junto a la selección de ese país.

Esta nota tiene 438 palabras