Radio CRE

Quito.- Se realizó la cuarta edición del enlace de acta de entrega de usuario – clave para el acceso al Servicio de Asesoramiento Legal Externo (ALE) de la Procuraduría General del Estado.

Este es un proceso estandarizado y automatizado en una plataforma virtual que orienta sobre la correcta aplicación de las normas legales a las instituciones y organismos del sector público.

En esa edición participaron mediante videoconferencia la matriz Quito y las cinco direcciones regionales: Guayas, Manabí, Chimborazo, Azuay y Loja.

A este evento fueron invitados 67 entidades y organismos del sector público de todo el país; sus máximas autoridades o sus delegados acudirán a cada una de las cinco oficinas regionales.

El objetivo de esta reunión era para conocer los alcances y condiciones del Servicio de Asesoramiento Legal Externo, que se fundamenta en la Constitución de la República Art. 237 numeral 3: “Corresponderá al Procurador General del Estado […]: 3. El asesoramiento legal y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante, sobre la inteligencia o aplicación de la ley, en aquellos temas que la Constitución o la ley no otorguen competencias a otras autoridades u organismos. […]”.

Finalmente, las máximas autoridades o sus delegados firmarán el acta entrega recepción de usuario – clave con los términos y condiciones para el buen uso del Servicio ALE.

Esta nota tiene 232 palabras