Radio CRE

Babahoyo.- Habitantes de la ciudadela 4 de Mayo mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German y otras autoridades municipales, para socializar la construcción de un parque lineal que tendrá una extensión de 1.600 metros cuadrados.

La obra que estará compuesta de máquinas bio saludables y de juegos infantiles, se construirá bajo un monto de inversión de USD 283.304, que permitirá disfrutar a las familias babahoyenses de un sano esparcimiento, además de las actividades físicas.

Héctor Crespo asesor de la Alcaldía, dio a conocer a los presentes la fecha de inicio de los trabajos de construcción, “esta es una obra de gran importancia que el Municipio ha planificado. La obra comenzará el lunes 18 del presente mes, y tendrá 240 días de plazo, pero esperamos terminarla mucho antes de la etapa invernal”, sostuvo esta autoridad.

Durante este conversatorio algunos ciudadanos dieron a conocer sobre las afectaciones presentes en los sectores donde habitan, entre los que recalcaron el colapso de los sistemas de alcantarillado.

“Agradecemos al alcalde por este beneficio, esta será una gran obra que mejorará los sectores de esta zona norte de Babahoyo; actualmente tenemos problemas con obstrucciones en alcantarillas, algunas están sin tapas y jóvenes ya han caído en ellas”, expresó Argentina Vite, presidenta de la ciudadela 4 de Mayo.

Para el alcalde Carlos German la obra del parque lineal será una zona de esparcimiento, que beneficiará no solo al sector sino también a los aledaños. Sin embargo dio a conocer que dentro de los petitorios realizados, existe uno en particular.

“Los moradores nos han dado a conocer sobre los problemas de alcantarillado, les hemos dado a conocer que procederemos a la limpieza de los sistemas, pero les exhortamos a no arrojar desperdicios, y cuidar que los ‘chamberos’ no sustraigan las tapas de las alcantarillas”, mencionó el burgomaestre.

Además recalcó que la modalidad de conversaciones con la comunidad para socializar obras, escuchar peticiones y proyectar soluciones, son parte de una estrategia que marca el apoyo e integración de su administración para con la colectividad fluminense.

Esta nota tiene 344 palabras