Radio CRE

Guayaquil.- Más de 3000 niños y jóvenes se alistan para lo que será el VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol, el semillero más competitivo y lleno de talento en la provincia, que organiza el Gobierno del Guayas y se inaugurará este domingo 17 de noviembre, a partir de las 10:30, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en Guayaquil.

En el torneo, participarán las 33 Escuelas de Fútbol en cuatro categorías: Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18. El campeonato se jugará en 5 etapas: Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Luego de la inauguración, el próximo martes 19 de noviembre, en los cantones Bucay, El Empalme, Yaguachi, Nobol, Lomas de Sargentillo y Milagro, a partir de las 14:00, se iniciarán los partidos oficiales del Intercantonal.

Para la etapa Fase de Grupos, los participantes serán divididos en grupos de 5 equipos cada uno. Se jugará ida y vuelta (cada grupo). En la Preliminar, clasificarán los 2 primeros planteles con mayor puntaje de cada grupo y los mejores terceros (4 equipos), que clasificarán por obtener el mayor porcentaje de puntos, por la cantidad de partidos jugados. (En total 16 equipos).

En Octavos de Final, los clasificados se dividirán por zona de cercanía geográfica, empatando las llaves a jugarse en la modalidad de ida y vuelta. En Cuartos de Final, los ganadores de la etapa anterior se enfrentarán en la modalidad ida y vuelta, cuyas llaves se conformarán mediante sorteo por cada categoría. En Semifinales, los vencedores se enfrentarán de ida y vuelta. Mientras que en la Final, los dos equipos se enfrentarán en un partido y los perdedores se enfrentarán en otro para definir el tercer puesto.

Esta nota tiene 291 palabras