Radio CRE

Londres.- el tenista austriaco Dominic Thiem ha logrado clasificarse a las semifinales del ATP Finals cuando ha darrotado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el mismo que tendrá que definir su paso a esta instancia del torneo de maestros ante el suizo Roger Federer.

Thiem, número 5 del mundo, perdió el primer set por 6-7 al ceder en el tie-break por 7-5, idéntico resultado al que registró para sellar su victoria en la tercera manga luego que ganar la segunda por 6-3.

“Realmente fue uno de esos partidos especiales para los que practiqué toda mi vida, desde mi niñez. Fue realmente épica ante una atmósfera increíble, venciendo a una leyenda de nuestro deporte. No podría ser más feliz”, afirmó Thiem.

El austríaco aseguró su boleto en semifinales del torneo que cierra la temporada de la ATP porque había debutado con un triunfo sobre Federer (3) en la capital inglesa.

“Tuve un poco de suerte, pero en general simplemente fue un partido increíble y nunca lo olvidaré. Debía hacer algo especial porque enfrente estaba Novak, que en este momento probablemente es el mejor jugador del mundo”, resaltó Thiem.

El austríaco, que se manifestó “orgulloso” de haber avanzado a semifinales, encabeza el Grupo “Bjorn Borg”, en cuya tercera y última fecha enfrentará al ya eliminado Berrettini (8), mientras que Djokovic (2) y Federer definirán entre sí el segundo boleto.

Djokovic debutó en Londres con un triunfo sobre Berrettini, que este martes perdió en 78 minutos contra Federer con parciales de 6-7 (2/7) y 3-6.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam con el récord de seis coronas en un Masters, deberá vencer al serbio para evitar ser eliminado por segunda vez en la fase de grupos.

“Lo hice el año pasado, así que tengo experiencia. Pero estoy feliz con el nivel que mostré hoy”, afirmó Federer sobre sus posibilidades de pasar de ronda tras vencer a Berrettini en el O2 Arena de la capital inglesa.

“No hay razones para estar deprimido. Había varios caminos para superar la caída. Pasar el tiempo con mis hijos me alcanzó.

No pensé que todo estuvo mal en el primer partido. Estaba listo y preparado y eso es lo importante”, destacó el suizo.

Federer, de 38 años, expresó con confianza en poder “jugar un poco mejor en el próximo partido” ante Djokovic, que deberá vencer a Thiem para impedirle clasificarse a la siguiente ronda.

Por su parte, Berrettini, de 23 años, se manifestó “satisfecho en cuanto se puede estar tras una derrota”, la segunda seguida en su primera participación en el Master.

“Tuve mis chances y marqué grandes golpes. Cuando entré al vestuario lo primero que le dije a mi equipo fue que quiero vencer a estos campeones. Hoy demostré que puedo intentarlo Pero, con todo respeto, quiero más”, enfatizó Berrettini.

El italiano, que en octavos de final de la edición de este año de Wimbledon perdió con Federder por 1-6, 2-6 y 2-6, registró una evolución evidente esta tempotada, pues en enero figura número 54 del ranking ATP y culminará en el “top ten”.

Esta nota tiene 500 palabras