Radio CRE

Zúrich.- El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha sancionado de por vida a los dirigentes argentinos Eduardo De Lucca y también a José Luis Meiszner, a ellos se suma el peruano Manuel Burga luego de ser hallados culpables por corrupción.

Deluca y Meiszner llegaron a ocupar el cargo de secretario general de la Conmebol, mientras que Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La FIFA sostuvo que la investigación contra los exdirigentes se centró en el rol que los tres tuvieron durante años en “los esquemas de soborno en la adjudicación de contratos” para la comercialización de los derechos de transmisión de eventos organizados por la confederación sudamericana.

La cámara de adjudicación determinó que los tres violaron el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA, por lo que los suspendió de forma indefinida para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol y les impuso una multa de 1 millón de francos suizos. Las sanciones comienzan a regir el martes.

Esta nota tiene 174 palabras