Radio CRE

Aruba.- Las tenistas ecuatorianas Emilia Pons y María Emilia Quintana se adjudicaron el título en la categoría dobles damas 16 años del Campeonato Panamericano ITF de Beach Tennis que se realizó en Aruba del 6 al 9 de noviembre. 

En la final, las tenistas nacionales, dirigidas por los profesores Carlos Lobo, Rafael Parra y Freddy Rodríguez, derrotaron a la dupla venezolana Manuela Cassingena / Ivana Degwitz por 5-4 (7) y 4-1.

Pons y Quintana fueron las ganadoras en el Grupo B, enfrentando a tenistas de Brasil (4-2, 4-2), Venezuela (4-1, 4-1) y Aruba (4-2, 1-4, 8-10), ante ello tuvo que definir el título frente a la pareja venezolana.

Carlos de Tomaso, director de la Comisión de Beach Tennis de la FET, indicó que este es un logro importante para el tenis nacional, y en especial para esta modalidad. “Este es un torneo ITF que entrega puntos para el ranking internacional. El equipo que nos representó en este Panamericano fue seleccionado luego de un torneo local que se realizó en River Beach”.

Esta nota tiene 179 palabras