Radio CRE

Quito.- A partir el 29 de octubre, Interjet brinda una nueva ruta desde y hacia la ciudad de México. Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre opera con un vuelo diario en un Airbus A320 con capacidad para 160 pasajeros.

La aerolínea mexicana de bajo costo estudia la posibilidad de incrementar nuevos destinos y frecuencias en Quito en el mediano plazo, lo que lo convertiría en uno de los operadores internacionales con más presencia en el mercado.

Para Ecuador y México el fortalecer esta relación responde a la calidad de destino turístico que se puede encontrar en ambas ciudades. Quito como la capital más antigua de Sudamérica, es la puerta de entrada al país de los 4 mundos, y Ciudad de México, que ofrece una riqueza histórica y cultual impresionante.

Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo; señaló que la llegada de Interjet permitirá un mayor intercambio de pasajeros entre Ecuador y México. Afirmó que es necesario mantener el trabajo de coordinación con los distintos actores turísticos para atraer más inversiones y turismo para la prosperidad del país.

“El Aeropuerto Mariscal Sucre, está listo para recibir a todos los turistas extranjeros”, así lo resaltó Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, quien explicó además que Ciudad de México es un destino con un potencial de desarrollo muy grande, pues además de ser un destino directo, también ofrece un puente de conexión con su red internacional en Norteamérica y el Caribe principalmente.

“Para Interjet es de especial interés fortalecer la conectividad con Ecuador, ya que se ha convertido en un destino estratégico que despierta gran interés entre viajeros de negocios y de turismo sustentable en la región. Así añadió Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.

Esta nota tiene 292 palabras