Radio CRE

Babahoyo.- Con amorfinos, bailes folclóricos y diversas distracciones, es como se desarrolló un evento cultural y social de integración familiar, cuyo objetivo fue buscar la inclusión y participación de adultos mayores que forman parte de los proyectos que atiende el Gobierno de Los Ríos en distintos cantones que mantienen un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El alcalde Carlos German acompaño al prefecto Johnny Terán Salcedo durante la realización de este evento, que se desarrolló en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’, ubicado en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, con una asistencia aproximada de 1000 personas provenientes de cantones como: Babahoyo, Baba, Montalvo, Palenque, Vinces, y Urdaneta.

“Nos sentimos satisfechos al saber la forma en que nuestras autoridades desean apoyarnos, nosotros podemos apoyar a la comunidad y ayudar en lo que se requiera”, sostuvo Santiago Acosta.

Para el alcalde Carlos German el compartir con los adultos mayores genera satisfacción, y se ratifica un compromiso de apoyo.

“Tenemos en mente con el prefecto, construir centros donde se pueda recibir a los adultos mayores para que permanezcan estables allí. Siempre trabajando en conjunto en cosas que sean de beneficios a nuestras comunidades; aquello será nuestro horizonte de trabajo”, expresó German.

Por su parte el prefecto Johnny Terán, manifestó que el compromiso es brindar una atención de calidad para este grupo social, con la finalidad que los usuarios mantengan un envejecimiento activo, positivo, rodeado de afecto y cuidados.

“La idea también es de construir centros donde ellos puedan permanecer, sean centros de capacitación y de formación; siendo y sedes sociales en los 4 principales cantones de la provincia de Los Ríos como un proyecto principal”, mencionó Terán.

Esta autoridad dio a conocer que están incorporando una unidad que tiene relación con temas de salud, brigadas médicas, especialistas, la cual se convertirá en una unidad que consiga recursos para operaciones en temas más graves.

Esta nota tiene 326 palabras