Radio CRE

Guayaquil.- Los guayasenses Cinthya Cañarte, Lillianne Enz y Gonzalo Zurita se alzaron con el título en el I Torneo Nacional Séniors Grado 2, que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa).

Cañarte, en singles damas 40 años, se levó el título al ganar a Jouriza Rojas por un doble 6-0, y con este resultado además se ubicó primera del grupo de round robin, donde anteriormente ganó a la local Lillianne Enz (6-1, 6-0) y a la pichinchana Elida Maldonado (4-3, retiro).

En dobles mixtos 40 años, se coronaron campeones la dupla Lillianne Enz y Gonzalo Zurita, al vencer en la final a la pareja Xavier Pino y Cinthya Cañarte por marcador de 2-6, 6-2, (10-8).

En la segunda jornada del torneo, Jorge Montoya, en la categoría 35 años, derrotó por un doble 6-0 a Oscar Viteri. En la categoría 45 años varones, Carlos García derrotó 6-4, 7-5 a Juan Pablo Sicco; y, Pablo Olvera a Héctor Gómez por 6-0, 6-0. En 55 años varones, Luis Naranjo ganó 6-2, 6-3 a Jorge Santillán; y, Marcelo Wilches a Gonzalo Rueda por un dobles 6-0.

Varios de los jugadores que participan en este torneo local que entrega puntos para el ranking ITF competirán el próximo mes en el Torneo ITF Seniors G3 Ciudad de Medellín.

El torneo entrega 120 puntos para el ranking ITF Senior al campeón en la modalidad round robin y eliminación directa, y 80 al vicecampeón.

Esta nota tiene