Radio CRE

Guayaquil.- La Viceprefecta del Gobierno del Guayas, Susana González y la Dirección Provincial de Turismo, realizarán este martes 12 de noviembre el lanzamiento de ‘Guayas Gastronómico’, un programa que busca proyectar al turismo de la provincia a través de su comida popular.

Con este motivo se realizará una rueda de prensa en el Food Garden Gourmet Park, ubicado en el kilómetro 1,  de la vía Samborondón, atrás del Ríocentro Entre Ríos, como parte de las celebraciones por los 199 años de creación de la provincia del Guayas.

La conferencia de prensa está presidida por la Viceprefecta, Susana González; la Directora Provincial de Turismo, Patricia Sánchez; y el Director de la Escuela de los Chefs, Santiago Granda.

Dentro del proyecto, la Escuela de los Chefs se encargará de realizar la investigación y el levantamiento de información de las diferentes huecas guayasenses para lo cual un equipo de profesionales recorrerá los 25 cantones de la provincia, profundizando en su historia e identidad y en lo que significa la comida típica para cada comunidad.

Las visitas incluirán capacitación a los servidores gastronómicos cantonales en temas como manejo y preparación de alimentos, cadena de frío, etc.

El resultado de la investigación será plasmado en una guía gastronómica que editará la Dirección de Turismo del Gobierno del Guayas.

Esta nota tiene 225 palabras