Radio CRE

Guayaquil.- En días pasados, La Holandesa, empresa con más de 30 años de tradición quesera en el país, participó del Congreso Internacional de Nutrición Clínica, que organizó la Asociación de Nutricionistas del Ecuador (ANNE) en Guayaquil.

El evento tuvo como fin, socializar y compartir experiencias sobre programas hospitalarios de nutrición, con la participación de destacados nutricionistas de Ecuador, Chile, Cuba, Colombia, México, EEUU, Argentina, Venezuela, Perú y Paraguay.

Durante la jornada, se analizó la importancia de los lácteos en la salud cardiovascular, los especialistas afirmaron que el consumo de estos productos y sus derivados como: quesos y yogures reducen el riego de contraer una enfermedad cardiovascular gracias a sus componentes vitamínicos.

Por ejemplo, la leche, compuesta por calcio, es un mineral imprescindible en el correcto funcionamiento del corazón. Además, los antioxidantes que se encuentran en el queso ayudan a proteger los vasos sanguíneos del daño causado por altos niveles de sal en la dieta.

Durante el evento, varios especialistas afirmaron que el consumo moderado de productos lácteos se asocia a una disminución de enfermedades cardiovasculares.

En el 2017 murieron 17,8 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32% de todas las muertes registradas en el mundo1. Por lo que, los especialistas recomiendan mantener buenos hábitos alimenticios con productos saludables, pero deliciosos y estar atentos a cualquier desorden relacionado al funcionamiento del corazón.

Es así que, La Holandesa participó del Congreso con su portafolio de quesos saludables y deliciosos, para el deleite de todos los asistentes. Pensando en satisfacer las necesidades de todos sus consumidores, la compañía fue la primera en ofrecer quesos y crema sin lactosa.

Además, queso tierno bajo en sal, apto para personas con diabetes, hipertensión y otras condiciones; y queso ricota untable sin sal y bajo en grasa.

“Cada vez que elaboramos un queso, pensamos en el bienestar y la salud de nuestras familias y sobre todo de nuestros consumidores. Promovemos estilos de vida saludables, y por eso tenemos la responsabilidad de elaborar productos con altos aportes nutricionales para las familias ecuatorianas. Nuestro amplio portafolio nos permite ofrecer a los consumidores quesos de diversos tipos, para todas las edades, sin lactosa y versiones bajas en grasa”, comentó Alex Escudero, Gerente Comercial de La Holandesa.

 

Esta nota tiene 384 palabras