Radio CRE

Buenos Aires.- El actual técnico de River Plate (ARG), Marcelo “Muñeco” Gallardo ha manifestado su descontento con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en tener que definir la final de la Libertadores en un solo encuentro.

River y Flamengo de Brasil definirán la Libertadores el 23 de noviembre en el estadio Monumental del club Universitario de Lima, en Perú. Este escenario fue definido esta semana tras descartar la sede original del choque, Santiago de Chile.

Esta es la primera vez en que la Libertadores y la Copa Sudamericana se definirán a partido único en una sede definida con anterioridad, una de las medidas tomadas por la Conmebol para emular los grandes torneos de clubes de Europa.

“Es muy nueva para nosotros la situación de definir en un único partido y claramente no sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente”, dijo Gallardo en una rueda de prensa en Buenos Aires. “Las distancias en Sudamérica son largas”, añadió.

El técnico del vigente campeón de América señaló además que los hinchas de su equipo son los más afectados, debido a que la Conmebol en 2018 trasladó por incidentes la final a Madrid y en la actual edición los riverplatenses tampoco podrán ir al estadio Monumental de Buenos Aires por el cambio en el sistema de definición.

A su vez, Gallardo dijo entender la decisión de cambiar la sede de Santiago a Lima debido a las protestas que sacuden a Chile desde hace varias semanas y que han dejado unos 20 muertos y miles de heridos.

“No se pudo por causas de fuerza mayor y era razonable revisar las cuestiones para jugar un partido de estas características. Nosotros vamos a prepararnos para jugar en Lima, pero lamento al hincha que hizo mucho esfuerzo en estas semanas para estar”, explicó.

Hinchas de ambos equipos se han quejado del cambio de sede por los problemas que genera tener que cambiar los pasajes aéreos y el alojamiento ya pagado.

Esta nota tiene 332 palabras